Tips y recomendaciones

Tips y recomendaciones

Estos son algunos tips y recomendaciones para el cuidado de tu casa prefabricada.

Madera

madera lasur

Ensamble Construcciones recomienda que, para aumentar la vida útil de sus vigas y columnas, trate la madera con lasur y no con barniz. Esto teniendo en cuenta que el barniz solo le da un toque estético a la madera y la protege del clima el tiempo que dure la capa aplicada, obligándolo a aplicar varias capas a lo largo de los años. El lasur por el contrario trata la madera desde adentro, no crea capas externas que se descascaran y dan un mal aspecto, crea una capa hidrófuga al tiempo que resalta el color natural de la madera como también la protege de hongos y la mancha azul. Todo esto en una capa que puede durar años.

 

Cubierta

Si a futuro desea usar tejas de barro de carácter decorativo sobre las tejas de fibrocemento instaladas en su nuevo hogar, le recomendamos que sean instaladas solamente en los montes de las tejas de fibrocemento (teja tubo), esto para disminuir las cargas soportadas por las tejas de fibrocemento y la estructura de madera. Por otro lado, si desea pintar sus tejas de fibrocemento le recomendamos hacerlo con Pinturas Eternit® para cubiertas, puesto que son elaboradas con emulsiones 100% acrílicas que proporcionan una alta durabilidad y con aditivos, que proporcionan resistencia al ataque de hongos y a condiciones climáticas extremas. Esta pintura tiene un rendimiento de 14 a 20 m2 por galón y viene en distintos colores.

 

 

carta de colores

Carta de colores de Eternit®. tomado de Cartilla de Pintura Eternit®.

Muros

Los muros prefabricados de Ensamble están diseñados para ser hidrófugos e ignífugos, lo que quiere decir que su hogar es habitable y completamente seguro una vez instalada la casa sin ningún tipo de acabados, sin embargo, por cuestiones decorativas es recomendable aplicar una capa de pañete y de estuco sobre los muros antes de aplicar capas de pintura. Para la fachada en ladrillo es recomendable lavarla primero con agua   solamente, para quitar el excedente de polvillo y una vez hecho esto, si se quiere, aplicar una capa de pintura  Eternit® para cubiertas color Ocre otoño o Naranja fuego.

Para las instalaciones eléctricas recomendamos hacer uso de los espacios vacíos presentes en las uniones de los muros para no socavar los muros, al igual que en las instalaciones hidráulicas y sanitarias. Para colgar objetos en las paredes recomendamos hacer los agujeros con broca y usar chazos a una profundidad no mayor de 3 cm, no clave puntillas en las paredes de su casa pues esto puede ocasionar deterioros estructurales a largo plazo.